# MARCHA ATRÁS

Si pasa, pasa: Gennuso anuló su pago de viáticos para actividad partidaria

Después de la publicación de En estos días, el Intendente dejó sin efecto el uso de fondos públicos para financiar su viaje a Viedma, donde analizó la derrota electoral.

15/09/2017
Bariloche

Gustavo Gennuso: Devuelvan los viáticos (foto gentileza)

Nota relacionadaGennuso viajó a Viedma con viáticos municipales para analizar la derrota electoral

Sin ningún tipo de argumentos -habituales en la fundamentación de cualquier decisión administrativa- esta mañana Gennuso dispuso “dejar sin efecto en todos sus términos” la Resolución 5053 que le asignó viáticos por 2.100 pesos.

Como informó este medio, el desembolso a favor del Intendente se justificó con supuestas gestiones durante tres días, en “Comisión Oficial”, sin agenda pública, y con resultados que nunca fueron informados. Gennuso se trasladó el martes 22 de agosto a Viedma y regresó a Bariloche el 25 de agosto.

La motivación real del viaje fue partidaria, ya que todos los intentes y autoridades provinciales de Juntos Somos Río Negro, fueron convocados por el Gobernador, Alberto Weretilneck, para debatir las causas del magro resultado electoral en las PASO. Por lo que, tras hacerse público el uso de recursos del Estado con fines partidarios, la primera Resolución firmada este jueves por Gennuso dio marcha atrás.

En octubre del 2016, el jefe comunal elevó de 440 a 700 pesos diarios los viáticos del Intendente, Secretarios y Subsecretarios en viajes al interior de la provincia, y de 500 a 1000 pesos fuera de Río Negro.