Gennuso gastará más de 2,3 millones de pesos en estructura paralela de difusión

Diseñadores gráficos, un publicitario, un productor audiovisual, encargados de redes y comunicadores trabajan en el “mejoramiento de imagen” de la gestión, por fuera de la Dirección de Comunicación.

20/09/2017
Bariloche

Gennuso, obsesión por la imagen (foto gentileza)

Preocupado más por la imagen que por el contenido, en los últimos meses fueron numerosas las contrataciones por locación de servicios realizada por el gobierno municipal. Sólo este martes, contrató por 105 mil pesos a Marcela Ricciardi para realizar tareas de “prensa y difusión de las obras municipales que se van ejecutando”, y a Priscila Lamela Delgado -sumando 55 mil pesos-, para desempeñarse “en mejoramiento de imagen” del programa Argentina Trabaja.

En los últimos meses, el Intendente Gustavo Gennuso contrató “personal idóneo a fin de asesorar externamente para la aplicación de la nueva imagen institucional a partir del nuevo isologotipo de la gestión”. Al parecer, fueron necesarios 3 diseñadores gráficos: María Eugenia Portiello (168 mil pesos) y Ailin Gómez Monacci (75 mil pesos) -dependientes del Jefe de Gabinete, Pablo Chamatropulos-, y Federico Salas, quien reporta directamente al Intendente, por 255.600 pesos. También se incluyó a una diseñadora y realizadora de contenidos en redes, Paula Tonoli de Maussion, por 411.300 pesos.

Además, tres áreas incorporaron responsables de difusión por fuera de la Dirección de Comunicación Institucional, que cuenta con profesionales para comunicar las actividades oficiales. Medio Ambiente, para implementar el Programa de Difusión de las Áreas Protegidas contrató a Flavia Quintana (210 mil pesos), Desarrollo Urbano a Juan Cruz Zorzoli (228 mil) y Cultura a Marisa De Aguiar (204 mil).

Estos compromisos, se suman a las controvertidas contrataciones de Hernán Cambiaso -uno de los socios de la Agencia de publicidad I.Q. que tuvo a su cargo la campaña presidencial de Elisa Carrió en 2007- por 181.500 pesos para el “asesoramiento para una renovada imagen institucional”. Y del cordobés José Luís Tobal, por 411 mil pesos, para incorporar propuestas en la web municipal.