Fin de la "era Chamatrópulos"

El jefe de gabinete y mano derecha de Gennuso dejará el cargo en los próximos días debido a la interna en el equipo de gobierno y las denuncias por la estructura de recaudación paralela. Sigue el desgranamiento en el gabinete.

29/09/2017
Bariloche

(foto archivo PatagoniaFotoPress)

Notas relacionas:
- Estructura paralela del Municipio recauda fondos entre empresarios
- Chamatrópulos dejará el Gobierno de Gennuso por la estructura de recaudación paralela

El intendente Gustavo Gennuso ya no le queda ninguno de los principales colaboradores con los que inició su gestión en diciembre de 2015. En los próximos días hará público su alejamiento el jefe de gabinete y mano derecha del Intendente, Pablo Chamatrópulos.

La interna en el gabinete, que en los últimos días también se cobró la renuncia del Secretario de Hacienda Ariel Gomis, y las denuncias por favorecimientos en las licitaciones y la creación de una estructura de recaudación paralela terminaron por sellar la suerte del polémico funcionario.

Tal como publicó En estos días, el futuro de Chamatrópulos se alejaba de la gestión municipal ante las críticas internas y de diversos sectores de la sociedad.

La investigación de este medio sobre el funcionamiento de una estructura de recaudación paralela liderada por Ariel Kuiyan, amigo personal de Chamatrópulos, fue uno de los desencadenantes de esta situación. Actualmente el fiscal Guillermo Lista analiza si corresponde iniciar una investigación penal por los supuestos delitos que se desprenden de esa situación.

En sus úlitmos dos viajes el Intendente Gennuso dejó a cargo de la Intendencia al Secretario de Desarrollo Urbano Marcelo Ruival en lugar Chamatrópulos, como había hecho hasta ahora y como corresponde en la sucesión según la normativa.