Frigerio no descartó una alianza con Juntos Somos Río Negro en 2019

El ministro del Interior visita Viedma, en campaña. Justificó la decisión de Weretilneck de bajar la lista, y ante la consulta de En estos días, abrió la puerta a futuras conversaciones con el oficialismo provincial.

02/10/2017
Viedma

Frigerio encabezó un acto político en Viedma (foto gentileza)

"Yo no lo descarto". En esos términos el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, dejo abierta una chance a una negociación política entre Cambiemos y Juntos Somos Río Negro, de cara a las elecciones de 2019.

Consultado por En estos días, el ministro justificó la decisión del Gobernador Alberto Weretilneck de bajar la lista de Juntos Somos Río Negro: "Creo que el Gobernador percibe lo que está ocurriendo en el país, que lo que se está discutiendo en esta elección es básicamente nacional, y si sostenemos este rumbo de cambio y transformación de la Argentina o si volvemos al pasado, a transitar los caminos que nos llevaron al fracaso, la frustración y la resignación".

Interpretó que, en ese sentido, Weretilneck "entendió que tenía que bajar la lista".

Para Frigerio, "en el caso de Río Negro está claramente expuesta esa opción, la dicotomía entre Cambiemos y el Frente para la Victoria, el kirchnerismo, con Soria a la cabeza".

El titular de la carte de Interior, encabezó un acto institucional junto al Intendente de Viedma, José Luis Foulkes, el Diputado Nacional Sergio Wisky, el representante del Ministerio del Interior en Río Negro, Juan Martín, y un grupo de jefes comunales de Cambiemos, legisladores y funcionarios.

Ante la pregunta de En estos días sobre una posible alianza hacia 2019, dijo: "Yo no lo descarto", y agregó que "nosotros somos Cambiemos, el espacio que está gobernando la Argentina, que está tranformando este país", y "vamos a intentar que este espacio siga creciendo".

Envalentonado, incluso planteó que Cambiemos "hoy es el espacio más importante de la política argentina, el que tiene más desarrollo territorial, y más capacidad de movilización y de acción, y lo tenemos que seguir fortaleciendo para aportar gobernabilidad a la acción que está llevando adelante el Presidente Mauricio Macri".