Un año después hallaron una vaina en el lugar donde apareció el cuerpo de Lucas

Llamativa nueva pericia permitió "encontrar" un elemento que podría ser clave. Analizan si al policía lo mataron en el sitio donde fue encontrado el cadáver.

02/10/2017
Bariloche

Javier Muñoz, hermano de Lucas, en el lugar de la pericia (foto Alejandro Bartoliche - Patagonia Fotopress)

Trece meses después de la aparición del cuerpo de Lucas Muñoz, se concretó una pericia dispuesta por el fiscal Martín Govetto. La medida fue ordenada, tras conocerse el pasado 20 de agosto un documento del médico legista Gerardo Chiodetti, que puso entre signos de pregunta el informe de Gendarmería Nacional que aseguraba que el cuerpo de Muñoz había sido trasladado desde el lugar donde lo ultimaron.

El informe de Chiodetti plantea, entre otros puntos, las dificultades para el traslado del cuerpo hasta el sitio donde fue encontrado.

A partir de este trabajo, Govetto dispuso la pericia, durante la cual se efectuó un disparo con un arma similar a la utilizada y en la misma dirección supuestamente realizado para matar al policía.

Con posterioridad, con un detector de metales, se inició la búsqueda de pruebas, y llamativamente se encontró una vaina y parte de un proyectil, que estaban enterrados a unos 20 o 25 centímetros.

Ese material no había sido hallado en todas las pericias realizadas desde el 10 de agosto de 2016, cuando fue encontrado el cuerpo de Lucas Muñoz.

"Quedamos consternados. Este hallazgo no desvirtúa la línea del secuestro, pero vamos a tener que revisar todo lo hecho por Gendarmería Nacional", planteó en diálogo con En estos días, Karina Chueri, abogada de la familia Muñoz.

"La vaina y el proyectil encontrados coinciden con el arma de Lucas, pero ahora será necesario compararlos con las muestras testigos que están en poder de la fiscalía", agregó.

Chueri estuvo en el lugar de la pericia desde minutos antes que comiencen los trabajos, acompañada por Javier Muñoz, hermano de Lucas.

Además de la Fiscalía, participaron efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria.