Gennuso designó a Chamatropulos en un área inexistente con el sueldo de un Secretario

Desde este miércoles está a cargo de la Oficina de Coordinación de Programas Estratégicos, área que no figura en el organigrama. Tendrá el mismo sueldo que en la Jefatura de Gabinete.

04/10/2017
Bariloche

Chamatrópulos, con sueldo de Secretario, a cargo de una Oficina inexistente

Este miércoles se realizó el acto de jura del nuevo Jefe de Gabinete, Marcos Barberis, y del flamante secretario de Turismo, Gastón Burlón. No juró Chamatropulos, pese a que fue designado como funcionario político con una remuneración “asimilable a la de un cargo de Secretario”.

En una extraña maniobra, el Intendente Gustavo Gennuso lo designó en un cargo inexistente, ya que el organigrama político debe ser aprobado por Ordenanza, según establece la Carta Orgánica.

Requisito que no es ajeno al conocimiento del Intendente, ya que remitió al deliberante diversas modificaciones de su organigrama de gobierno, en anteriores oportunidades.

La Resolución rubricada este miércoles designa a Chamatrópulos como responsable de la inexistente Oficina de Coordinación de Programas Estratégicos, bajo dependencia directa de Gennuso.

En los escuetos argumentos, se fundamentó la decisión en la “intención por parte del Departamento Ejecutivo de la recuperación de nuestra ciudad y el desarrollo del futuro en la misma”.

La nueva designación de este polémico funcionario -que generó conflictos internos al Ejecutivo y tensó la relación con los concejales-, anticipa otro conflicto con la oposición, que ya recriminó la decisión de obviar el paso del proyecto por el Concejo.