Fuerte cruce de vecinos con funcionario del PAMI en Roca

Fue en la sede de la entidad nacional. Concejales acompañaron el reclamo.

04/10/2017
General Roca

(Foto Carlos Mir - Patagonia Fotopress)

Nota relacionada: Silvia, la esclerosis múltiple y una historia en tiempos de ajuste

Concejales del Frente para la Victoria (FpV) presentaron un pedido de informes en representación de los adultos mayores por la falta de cobertura médica y “mala atención” que reciben en el PAMI. Todo sucedió en el marco de un cruce con el delegado de la institución en General Roca, Leandro Zacarías. Como le confirmaron a En estos días, luego del encuentro, se invitó al funcionario nacional a la reunión que se desarrolla todos los lunes en la sede del cuerpo legislativo.

En julio de este año, los ediles del FpV presentaron un reclamo a Zacarias, pero nunca hubo respuesta. "Lamentablemente este Gobierno neoliberal le falta el respeto a nuestros jubilados y pisotea sus derechos", manifestó la concejal Verónica Paniceres.

(Foto Carlos Mir - Patagonia Fotopress)

Ante la falta de respuestas, acompañados de adultos mayores, volvieron a presentar una nota y, tras un cruce, el mismo Zacarias se comprometió frente a los vecinos a “contestarla en la inmediatez”. En este sentido, los concejales lo invitaron a participar de un encuentro con todos los jubilados el día 09 de octubre, a las 18 horas, en el Concejo Deliberante para que de las explicaciones personalmente a todos los jubilados.

“Hay cortes de servicios en algunos sectores”, respondió el edil José Luis Berros a En estos días. “Ahora, las autoridades del PAMI tienen el compromiso de ir a escuchar a todos los adulto mayores”, insistió el jefe de bloque.

Este medio contó oportunamente la situación que una jubilada de Río Negro, como ejemplo de lo que se vive en el país. El caso de Silvia, quien convive con una esclerosis múltiple y pena entre eternos trámites burocráticos para obtener la medicación que la ayude a mejorar su vida diaria, es uno de los ejemplos de la deficiencia en el sistema. 

(Foto Carlos Mir - Patagonia Fotopress)