Juntos Somos Bariloche rechazó la derogación de la Ecotasa

La mayoría propia en el Concejo le permitió al partido de Gennuso ratificar la vigencia de la cuestionada y judicializada Tasa al Turista.

05/10/2017
Bariloche

Sesión de este jueves (foto gentileza Concejo)

La intransigencia del oficialismo en las comisiones se repitió este jueves en la sesión, consumando un resultado en la votación que se preveía: por 7 a 4, Juntos Somos Bariloche se impuso al intento del Frente para la Victoria de derogar la Ecotasa, con el apoyo del PRO, partido que revirtió su postura original.

La lejanía de la sesión -que se realizó en el barrio Calfu Ruca- no desalentó la concurrencia de los cabañeros que reunieron más de 12 mil firmas de repudio y judicializaron la tasa. Participaron, coincidieron con los argumentos de los autores -sobre la casi nula ejecución de los fondos, la escasa recaudación en relación a lo proyectado y el perjuicio a la actividad turística-, y se retiraron en silencio cuando la votación ratificó la medida.

El proyecto en debate, de autoría de Daniel Natapof, pedía la derogación, por considerarla ilegal y por delegar en los hoteleros funciones del Estado. Pero el oficialismo reiteró las obras previstas y defendió la legalidad de la norma, ratificando su vigencia hasta el final del mandato de Gustavo Gennuso.