La promesa de gestionar más subsidios destrabó el conflicto con MiBus

La Municipalidad reclamará a Nación que amplíe el esquema de subsidios a la empresa. Se normalizaron las frecuencias.

06/10/2017
Bariloche

Casi un día completo de frecuencias de fin de semana, bajo la nieve, debieron sufrir los pasajeros del sistema de transporte urbano en Bariloche. El reclamo de la empresa MiBus por ampliar el esquema de subsidios, provocó graves perjuicios a los usuarios.

Finalmente, el conflicto se destrabó ante el compromiso de la Municipalidad de "intensificar" las gestiones ante la Nación para lograr el incremento en los subsidios, y ante la Provincia para "una pronta solución a la multa" que le fuera impuesta a la empresa.

Las reuniones estuvieron encabezadas por el jefe de Gabinete Marcos Barberis, quien estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Urbano Marcelo Ruival, el director de Tránsito y Transporte Carlos Catini y la asesora letrada del municipio Natacha Vázquez.

A la tarde, la comuna informó oficialmente que el servicio se normalizaría "en el transcurso de la próxima hora"