Municipio paga de intereses casi el triple de lo que genera el plazo fijo de la Ecotasa

El movimiento financiero con los recursos de la tasa al turista generará 250 mil pesos de interés. Pero el Municipio pagó este año más 696 mil por moroso.

06/10/2017
Bariloche

(Foto gentileza Municipalidad)

Si bien la cuenta de la Ecotasa fue conformada con “destino específico”, por lo que sus fondos no pueden ser utilizados para otro fin que el desarrollo de obras turísticas, ante la falta de proyectos para ejecutar, tal como visibilizó En estos días, el Gobierno retiró el dinero y -22 días después- constituyó dos plazos fijos en el Banco Credicoop.

Para justificar la medida ante los cabañeros que reclaman la derogación de la tasa, el nuevo Jefe de Gabinete, Marcos Barberis, promocionó que la colocación de los recursos en esa herramienta financiera generará en intereses “el equivalente a lo que costó el mirador de Bahía López”, única obra ejecutada hasta ahora con fondos de la Ecotasa.

El ingreso por los intereses ascendería a 250 mil pesos, según Barberis. Pero el Municipio pagó en lo que va del año 646.847 pesos de intereses por demoras en los planes de pago por indemnizaciones acordadas con el personal. Así se desprende de las 44 Resoluciones firmadas por el Gobierno, en las que se autorizan los pagos por retrasos, equivalentes al 1,5 por ciento mensual. 

También se pagaron en agosto 49.413 pesos de intereses, por mantener el descubierto bancario en su cuenta hasta el 18 de agosto.

Así, las arcas comunales abonaron intereses por mora y rojo bancario unos 700 mil pesos, es decir el equivalente a casi tres miradores.