Policía acusado de violencia de género ocupa estratégico cargo en Desarrollo Social

Se desempeñó en una oficina que debía atender denuncias de violencia contra la mujer. Su nombre sonó para la Subsecretaría Penal Juvenil. La Justicia le impuso una restricción perimetral.

06/10/2017
Viedma

Gabriel Medina es policía y psicopedagogo, trabajó en la Oficina Tutelar de la Mujer, el Niño y la Familia del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, y también lo hizo a la par de Laura Azanza, Presidenta del Consejo Provincial de la Mujer, el organismo creado bajo la Ley 3040 y responsable de abordar los casos de violencia familiar.

Paradójicamente, a pesar de haber ocupado ese sensible cargo, durante el mes de agosto su ex pareja lo denunció por violencia de género. Aunque las autoridades de las más altas esferas del Poder Ejecutivo rionegrino estarían al tanto de esta situación, no tomaron cartas en el asunto.

Medina, como trabajador de estas áreas asistenciales, ha brindado capacitaciones sobre prevención de violencia hacia la mujer -tal como dan cuenta gacetillas oficiales- aunque cuenta en su haber con una restricción perimetral por dos hechos que su ex pareja denunció oportunamente.

Cuando la mujer realizó la denuncia enmarcada en la Ley 3040, el juzgado interviniente ratificó una restricción perimetral para Medina (una medida que es obligatoria en el protocolo de actuación), pero además debió alterar el circuito de la denuncia, ya que no se le podía dar inetrvención al Consejo Provincial de la Mujer, debido a que el propio denunciado formaba parte de la estructura del Ministerio de Desarrollo Social.

Por eso mismo, los equipos técnicos del Juzgado involucrado intervinieron en la evaluación de riesgos y en la sugerencias y elaboración de estrategias.

Además, hasta hace unas pocas horas sonaba muy fuerte el nombre del policía para ocupar la Subsecretaría Penal Juvenil de la recientemente creada Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF), a cargo de Roxana Méndez.

Fuentes extraoficilaes aseguraron a este medio que “está confirmada su asunción”. Sin embargo oficialmente, lo negaron. Roxana Méndez, aseguró a este medio que Gabriel Medina no trabaja en la SENAF, y rechazó que se lo vaya a designar como Subsecretario Penal Juvenil. “Estoy armando el organigrama”, explicó.