Superó los 11 millones el descubierto bancario en septiembre

Gennuso volvió a caer en rojo para pago de salarios, pese a los salvatajes financieros de Nación. Por segundo mes consecutivo, se pagaron intereses por mora.

09/10/2017
Bariloche

Las alicaídas cuentas municipales no repuntan. Para cancelar la masa salarial de julio, agosto y septiembre, el Intendente debió acudir al descubierto bancario. La primera vez fueron 10,6 millones, la segunda 15,1 millones y el mes pasado 11,3 millones de pesos. A diferencia de lo ocurrido en julio, en los meses siguientes el rojo se mantuvo por más de 5 días, generando intereses por  49.413 y 45.438 pesos, respectivamente.

En septiembre, la comuna se mantuvo 13 días con saldo negativo, pudiendo cubrirlo recién el martes 19; pese a los 27 millones de pesos enviados en los últimos meses por el Gobierno Nacional, en concepto de Aporte del Tesoro Nacional, para atender el desequilibrio financiero.

El informe oficial del estado de la cuenta bancaria fue rubricado por Diego Breide, a cargo de la Secretaría de Hacienda luego de la reciente renuncia del titular de esa cartea, Ariel Gomis.