Apuntan al policía funcionario de Desarrollo Social

Las Mujeres Organizadas de la Comarca pidieron respuestas urgente ante la posibilidad de que Gabriel Medina sea nombrado como Subsecretario Penal Juvenil. Se aguarda una respuesta oficial.

09/10/2017

Roxana Méndez, Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia (foto gentileza Prensa Provincia)

Nota relacionada: Policía acusado de violencia de género ocupa estratégico cargo en Desarrollo Social

Se desataron críticas por el posible ascenso del policía y funcionario del ex Ministerio de Desarrollo Social, acusado por violencia de género.

Se trata de Gabriel Medina, quien, tal como publicó En estos días, forma parte de la estructura de la flamante Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia y fue oportunamente denunciado por violencia familiar.

Haciéndose eco de esa información, las integrantes de la Mujeres Organizadas de la Comarca notificaron de la gravedad de la situación a Nicolas Land, el nuevo Ministro de Desarrollo Social de la provincia, al Gobernador Alberto Weretilneck, y a la Secretaria de Niñez, Adolescencia y Familia, Roxana Méndez.

El pasado viernes, este medio dio cuenta de una acusación por violencia de género que pesa sobre Gabriel Medina, que hasta unos días atrás se desempeñaba como coordinador del Servicio de Atención Territorial, un área del Consejo Provincial de la Mujer que, paradójicamente, realiza el abordaje ante las denuncias ante hechos enmarcados en la Ley 3040.

Hasta el momento, no existió una comunicación oficial de Méndez, en su condición de titular de la jerarquizada Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia.

En las notas, Mujeres Organizadas -organización que se define como de base y feminista-, aseguraron que es una “aberración” que semejante contradicción pueda darse en áreas tan sensibles, y plantearon que la actual Presidenta del Consejo, Laura Azanza, tenía conocimiento de esta situación.

Aunque no queda muy claro cual será la actuación del Gobierno, fuentes internas del ex Ministerio de Desarrollo Social confiaron que Medina no asumirá como Subsecretario Penal Juvenil, luego de que trascendiera el escándalo. Cuando este medio se contactó con integrantes el Consejo Provincial de la Mujer, las funcionarias no quisieron brindar información sobre el puesto que el denunciado ocupa actualmente, y una mujer que se identificó como Marina Calderón, dijo ser la actual coordinadora del Sistema de Abordaje Territorial (SAT).