Comienza cobro de tasa por ingreso de residuos al Vertedero Municipal

Desde este lunes se implementará este proceso de control de ingreso de residuos que ingresan al Centro de Residuos Urbanos Municipal (Ex Vertedero).

09/10/2017

 

Los usuarios de este servicio deberán abonar una tasa que dependerá del tipo de material a descargar, y presentar el ticket de pago al momento de ingresar.

En concordancia a lo que estipulan las Ordenanzas Nº 2374-CM-2012 y Nº 2810-CM-16, el municipio puso en vigencia este proceso para los usuarios privados que acceden al servicio del Centro de Residuos Urbanos Municipales (ex vertedero).

Según el artículo 79º de la Ordenanza Nº 2810-CM-16 (Tarifaria) los montos a abonar considerando tipo de residuos son los siguientes:

- Residuos forestales por camión: $ 72.

- Residuos forestales por camioneta: $ 50.

- Residuos urbanos por camión compactador: $ 630.

- Residuos urbanos por camioneta: $ 72.

- Residuos urbanos por contenedor compactador: $ 315.

- Contenedor $95.

Esta se podrá abonar en la Mesa de Entrada de las diferentes dependencias municipales, y en las Delegaciones Municipales de Lago Moreno, Cerro Otto y Pampa de Huenuleo o incorporada a la Tasa de Servicios Urbanos o a la Boleta de la Cooperativa Eléctrica Bariloche. El ticket de pago deberá ser presentado en el ingreso al Centro, que se encuentra ubicado sobre la Ruta 40 Sur. El horario para este servicio es de 08 a 20 horas.