# DÓNDE ESTÁ SANTIAGO MALDONADO

Familia de Santiago tuvo que aclarar otra operación mediática

Sergio explicó que la mochila que entregó al Juez no era la que se buscó en la comunidad Cushamen, como publicaron medios porteños. Estaba en la habitación en la que vivía en El Bolsón.

09/10/2017
Bariloche

Sergio Maldonado (foto Alejandra Bartoliche - Patagonia Fotopress)

Sergio Maldonado intentó este lunes volver al trabajo, luego de 69 días en los que la angustia por la desaparición de su hermano no le permitieron regresar a su vida normal. Pero a poco de reincorporarse, su teléfono comenzó a a sonar insistentemente: le advertían que alguno medios de Buenos Aires aseguraban que, en el lugar donde Santiago Maldonado vivía en El Bolsón, había aparecido la mochila buscada por la Justicia.

A partir de ese momento, en las redes sociales se dispararon críticas a la familia y a la investigación judicial.

Sin embargo, Sergio aclaró que “pocos días después de la desaparición de Santiago concurrió a la casa donde vivía su hermano y retiró algunas pertenencias personales de Santiago entre la que se encontraba una mochila de tatuador con elementos para tatuar y otras pertenencias”.

Y resaltó que “no es la mochila que Santiago portaba en el momento de su desaparición y la cual es motivo de investigación”.

“Asimismo -detalló la familia a través de un comunicado- le fue entregado un celular con el que Santiago se comunicaba con su familia, este teléfono solo contiene sms y llamadas que ya fueron analizadas en los primeros días de la investigación. Y no es el teléfono con numeración de Chile que portaba al momento de su desaparición”.

Además, se detalló que “ni Sergio u otro familiar de Santiago fueron citados a declarar como testigos por el anterior magistrado (Guido Otranto) a cargo de la causa. En la primera oportunidad en que se le preguntó sobre este tema, en su declaración testimonial ante el Juez Lleral de la semana pasada, Sergio refirió esa circunstancia y el Juez le requirió que en el transcurso de esta semana esos objetos personales de Santiago sean llevados al juzgado para su análisis”.

En ese contexto, Sergio insistió en contraponer la actitud de Lleral -quien solicitó el aporte de esos elementos, y la de Otranto, “que nunca se interesó por encontrar a mi hermano”, dijo.