# ADELANTO

Presidente de Cruz del Sur asumirá en la subsecretaría de Deportes

Carlos Arrative reemplazará a Daniel Ljungberg. Fue abogado de la Defensoría del Pueblo de Bariloche y con buena llegada al Gobierno provincial.

09/10/2017
Bariloche

Carlos Arrative (foto gentileza Cruz del Sur)

El Intendente Gustavo Gennuso ya tiene el nombre para ocupar el cargo de Subsecretario de Deportes. Se trata de Carlos Arrative, abogado, y Presidente de Cruz del Sur. 

Arrative se desempeñó hasta el 31 de mayo como abogado de la Defensoría del Pueblo de Bariloche. De hecho, fue el candidato de Gennuso para convertirse en Defensor del Pueblo, pero rechazó la propuesta. Ante esa negativa, el oficialismo terminó impulsando a Beatriz Oñate.

En las próximas horas, según indicaron fuentes del Ejecutivo a En estos días, se anunciará oficialmente que Arrative reemplazará a Daniel Ljungberg, el último de los funcionarios renunciantes de la administración municipal.

Arrative es Presidente de Cruz del Sur desde 2014. Antes fue vicepresidente de la breve gestión de Federico Lutz al frente del club. Mantiene, también, una buena y permanente relación con Rodolfo Rodrigo, referente de la entidad deportiva. Además, en 2015, fue designado titular de la Liga de Fútbol de Bariloche (LIFUBA), cargo que dejó hace pocos meses.

Arrative, Weretilneck y Rodrigo (foto gentileza Cruz del Sur)

Desde el cargo en Cruz del Sur construyó un vínculo con el Gobernador Alberto Weretilneck. De hecho, el pasado 10 de septiembre, el sitio oficial de Facebook de Cruz del Sur, resaltó la visita de Alberto Weretilneck. “El partido frente a AD 25 de Mayo, tuvo una visita especial. El Gobernador Alberto Weretilneck estuvo presenciando el partido; disfrutó y vivió los goles como un hincha más”, posteó el club.

Y se deshizo en elogios: “Desde Cruz del Sur le agradecemos a quien nos dio importancia desde el primer momento; a quien nos consideró siempre como rionegrinos que somos. A pesar del clima invernal, presenció todo el partido con una sonrisa, saludó a la gente, festejó los goles. Nos había prometido que vendría a ver un partido, y cumplió. Gracias Alberto!”.