Confianza de Matzen con el espaldarazo de referentes nacionales

La candidata de la alianza Cambiemos aseguró a En estos días que tiene “esperanza” de entrar al Congreso. Acto en Roca, comida en Allen, y timbreo en Viedma.

10/10/2017
Río Negro

 

La fugaz visita del presidente de la Nación, Mauricio Macri, por Cipolletti, le sirvió de arenga a los integrantes de Cambiemos. El breve discurso, con pase de factura al gobernador Alberto Weretilneck, fue tomado como un gesto especial rumbo a las elecciones. Ante la posibilidad de lograr una banca, el jefe del interbloque en Diputados, Mario Negri, estará en el Alto Valle junto a los integrantes de la lista del macrismo.

El cordobés Negri llegará este martes pasado el mediodía. Luego de una charla, almorzará un pernil en el centro español de Allen junto a Lorena Matzen. Más tarde, harán los 25 kilómetros que separan las ciudades para encontrarse en la Asociación Española de General Roca poco antes de las 18.

“La gente me pide que no vaya a dormir al Congreso, que vuelva y que trabaje”. La confiada respuesta de Matzen a En estos días refleja el clima de victoria que se vive en Cambiemos de Río Negro, después de la buena elección en las primarias de agosto. Cada referente del oficialismo nacional sabe que el abandono de Juntos Somos Río Negro (JSRN) aumentan las posibilidades. Ahora, según responde la candidata, espera cerrar en los próximos días una “nueva vuelta” provincial. Esa recorrida comprenderá el Alto Valle, la región andina y el Valle Inferior sobre el cierre de esta semana.

“Es verdad, pasamos un tiempo duro, pero la gente nos recibe muy bien. De a poco, se estabiliza la situación”, insiste Matzen. Según explicó a este medio, el próximo jueves participará de una cena en San Carlos de Bariloche con el jefe de Gabinete nacional, Marcos Peña, que el último lunes se paseó por Chubut junto a los candidatos que tiene en esa provincia.

“El sábado habrá timbreo en Viedma, y el domingo nos dijo que venía Hernán Lombardi a Allen”, aseguró.

A pesar de que en la segunda vuelta presidencial toda la región patagónica respaldó al Frente para la Victoria (FpV), y que la lista de María Emilia Soria logró un contundente triunfo en las PASO, en la Casa Rosada saben que en la tierra gobernada por el radicalismo casi tres décadas consecutivas hay grandes posibilidades de sumar una banca.