# ELECCIONES 2017

Después del “tarifazo es una percepción”, Peña llega en campaña a Bariloche

El Jefe de Gabinete abrió la semana con una polémica frase. La terminará con actos de campaña en Bariloche.

11/10/2017
Nacional

 

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, confirmó que habrá aumentos en las tarifas de gas, luz y agua. Se aplicarán después de las elecciones legislativas del 22 de octubre. Sin embargo, para Peña interpretó que llamar a esos incrementos como un “tarifazo”, es responder a una “percepción subjetiva”.

Con esas declaraciones, el funcionario desató innumerables críticas y una polémica. Por una lado sinceró que se aplicarán nuevos aumentos, y por el otro utilizó una fórmula que antes el PRO criticaba al kirchnerismo cuando hablaba de “sensación de inseguridad”.

Para Peña los aumentos serán “mucho más bajos que los que tocó el año pasado”, y detalló que “hay una audiencia pública del año pasado que estableció un cronograma tarifario que incluye un camino gradual de modificación tarifaria, pero eso ya fue anunciado y avisado hace tiempo”.

Al margen de esta polémica, el Jefe de Gabinete de la Nación, llegará a Bariloche este viernes, para realizar actividades de campaña. Según fuentes de Cambiemos, no habrá actos institucionales, sino, exclusivamente, encuentros, reuniones y actos a la búsqueda de los votos que le garantice al oficialismo nacional poder llevar a Lorena Matzen al Congreso.

En la última semana esos esfuerzos se multiplicaron: Mauricio Macri visitó Cipolletti para la inauguración del tercer puente con Neuquén; Mario Negri estuvo en General Roca; y Rogelio Frigerio en Viedma.