Gennuso congela designación de Chamatropulos para burlar al Contralor

Luego de las críticas, el Intendente dejó sin efecto la designación del ex Jefe de Gabinete. Pero anticipó que lo incorporará con otra modalidad de contratación.

11/10/2017
Bariloche

Chamatrópulos, designación congelada (foto gentileza Municipalidad)

Notas relacionadasGennuso designó a Chamatropulos en un área inexistente con el sueldo de un Secretario

                                   Advierten que el nuevo cargo de Chamatrópulos debe aprobarse en el Concejo

Las reacciones a la decisión del intendente de sostener dentro de su Gobierno al polémico y ex candidato a Intendente de San Isidro, Pablo Chamatrópulos, no se hicieron esperar. Su designación como funcionario político a cargo de la Oficina de Coordinación de Programas Estratégicos, desoye no sólo el reclamo de alejamiento de propios y extraños, sino también el mandato de la Carta Orgánica, que obliga crear por Ordenanza los cargos políticos.

No ignora el Intendente esa disposición normativa -de hecho, ya modificó y creó nuevos cargos en su organigrama por Ordenanza- pero manifestó, sin mayores explicaciones, que en este caso no sería necesario remitir el proyecto al Concejo Municipal, procediendo a su designación como coordinador, con sueldo de secretario, en un área inexistente.

La situación generó la intervención del Tribunal de Contralor. El organismo en el que Gennuso tiene mayoría iba a requerirle el cumplimiento de la Carta Orgánica Municipal, con el envío del proyecto al Concejo. Pero horas antes de emitir la misiva, Gennuso rubricó una nueva Resolución, dejando sin efecto la designación de Chamatrópulos. La escueta argumentación anticipa, de todas formas, que “se realizará dicha designación bajo otra modalidad contractual”.

La Locación de Servicios, sería la figura elegida. Es decir: Chamatropulos sería un proveedor que le facturaría a la comuna por sus servicios. De esta forma, repetiría el objetado recurso de ocultar funcionarios políticos con esta modalidad de contratación, como ocurrió con la hermana del presidente del bloque de Juntos Somos Bariloche, Andrés Martínez Infante.