Otro “abuelazo” para visibilizar la crisis del PAMI

Cuestionaron la creación de una fundación y la persecución a los trabajadores que pidieron por Santiago Maldonado.

11/10/2017
Bariloche

(foto gentileza)

Con otro “abuelazo”, jubilados, militantes, y referentes gremiales, exigieron el ceso de la persecución a los trabajadores del organismo que reclamaron por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

La pérdida de remedios bajo programa para los jubilados, así como de otros beneficios caídos en el último año, también se incluyeron en el reclamo realizado este miércoles.

Los trabajadores y jubilados movilizados pidieron la normalización del Instituto y de las prestaciones. Pero además, incluyeron entre sus planteos, la preocupación por la creación de la Fundación PAMI, que según explicaron, va en contra de la resolución de creación del PAMI, y quedaría por fuera de los marcos regulatorios.

Fabián Tummino explicó a En estos días que esa fundación fue creada “con el supuesto objetivo de manejar el Hospital de Mar del Plata como nuevo prestador propio” pero advirtió que “tiene objetivos que figuran en la resolución y son iguales a los del PAMI, igual ámbito de actuación, y con manejo de fondos por fuera de los marcos regulatorios que alcanzan a la obra social”.

(foto gentileza)

Es decir que podría “realizar contrataciones directas, sin pasar por las licitaciones a las que se ve obligada el PAMI”.

Por su parte, Jorge Molina, referente de la UnTER y la CTA, calificó como una “persecución política” la decisión del organismo de iniciar una investigación contra los trabajadores que pidieron públicamente por la aparición de Santiago Maldonado.