Nuevo legislador de Juntos: “Somos peronistas de corazón”

Asumió Marcelino Jerez, militante barrial, peronista y hoy integrante del oficialismo.

12/10/2017
Viedma

Jerez asumió este jueves (foto gentileza Legislatura)

En sesión ordinaria, juró como nuevo legislador Marcelino Jerez, quien llegó para reemplazar en la bancada oficialista, Juntos Somos Río Negro, a la barilochense Arabela Carreras, recientemente asumida como Ministra de Turismo.

Jerez aseguró a la prensa que trabajará para “poder llevar las voces de los barrios al recinto. Los que trabajamos en los barrios, somos militantes, los que trabajan en juntas vecinas, los que contienen a los chicos, que impulsan el deporte, nuestras voces no llegan en su totalidad y ese es nuestro objetivo”, aseguró.

Marcelino Jerez desde hace muchos años enmarcó su militancia en el Frente Militante Peronista (Fremipe), junto al actual vicegobernador Pedro Pesatti, y desde ese espacio se unieron a Juntos Somos Río Negro, para luego llegar hasta la lista de representación poblacional (lista sábana) que hoy le permite ocupar una banca.

Al ser consultado sobre cuál será la inclinación política que el Fremipe adoptará de cara a las próximas elecciones legislativas -considerando que Juntos Somos Río Negro no lleva candidato directo-, dijo que quedará “a conciencia de cada militante” y dudó: “Nosotros tenemos hoy puesta la camiseta de Juntos Somos Río Negro, si bien somos peronistas de corazón, pero el voto es secreto”.