Hasta los concejales oficialistas se oponen al convenio con Fly Bondi

En soledad absoluta quedó el Intendente en la defensa del polémico acuerdo con la aerolínea: su propio bloque anticipó el rechazo en el Concejo. Se suman al repudio de la oposición, el Tribunal de Contralor y el sector empresarial.

25/10/2017
Bariloche

Nota relacionada: Gennuso ratificó el polémico convenio con Fly Bondi

La difusión de En Estos Días de las exenciones de tasas por 7 años y la gestión de un millonario aporte publicitario con fondos del Emprotur que Gennuso comprometió a Fly Bondi, inquietó al sector político pero también al empresarial, ante la posibilidad de que el Estado esté promoviendo un negocio privado, con fondos públicos, y generando una situación de inequidad entre empresas. De hecho, la Cámara de Comercio requirió formalmente al Concejo que remita una copia del convenio para conocer su alcance.  

El presidente del órgano deliberativo, Diego Benítez, informó a Radio 6 que el convenio nunca ingresó al Concejo como –entiende- corresponde. Y ya anticipó que el bloque Juntos Somos Bariloche no está de acuerdo y “no lo vamos a acompañar”. Si bien valoró el aporte de las líneas aéreas de bajo costo para el destino, dudó de la generación de 900 fuentes laborales y rechazó los beneficios comprometidos, incluso como integrante del Emprotur. Sería la primera vez, desde el inicio de la gestión, que el bloque rechaza un proyecto del Ejecutivo.

Pese a la postura de su bloque y a la advertencia del Tribunal de Contralor - que requirió acceder a la documentación para su análisis- Gennuso avanzó este martes con la ratificación por Resolución del convenio impulsado por el ex Jefe de Gabinete, Pablo Chamatrópulos, cuando no tenía designación. Al respecto, Benítez aclaró que el documento no lleva la firma del ex candidato a intendente de San Isidro, por lo que la fotografía con la que se promocionó el acuerdo habría sido una simulación.