# LA RIONEGRINA

Poliladron detenido había sido condecorado por Weretilneck

Leandro Navarro egresó con honores este año en Sierra Grande. Cuatro meses después asaltó un negocio en Bariloche, armado y con una peluca.

01/11/2017
Bariloche

Acto de egreso de la Escuela de Agentes de Policía “Sargento Primero Domingo Salinas” (foto gentileza)

El mejor de su camada, Leandro Navarro recibió, en junio pasado, una mención de honor de manos del Gobernador Alberto Weretilneck. Fue en la Escuela de  Agentes de Policía “Sargento Primero Domingo Salinas” de Sierra Grande, donde egresó con el más alto puntaje. Luego viajó a Bariloche para trabajar durante la temporada. Este martes intentó asaltar un local comercial de la calle Onelli, armado y con una peluca.

El policía formado y recién recibido durante la gestión del Jefe de Policía Daniel Jara, y el ministro de Seguridad, Gastón Pérez Estevan, participó de un intento de asalto a mano armada con un arma 9 milímetros.

El hecho agrega otro capítulo más a las dudas y críticas en torno al funcionamiento de las escuelas de formación policial en la Provincia.

De hecho, la Policía en Bariloche se encuentra cuestionada por su vinculación con hechos delictivos, y algunos integrantes son investigados por su participaron en el secuestro y asesinato de Lucas Muñoz, o en el encubrimiento del caso.

Leandro Navarro

Navarro egresó este año en la Escuela de Policía de Sierra Grande, junto a 47 compañeros, y fue el que más alto puntaje obtuvo de todos sus "camaradas": 8,91 de promedio. Tanto así, que el Gobernador Weretilneck le entregó en mano una mención de honor en reconocimiento al mérito.

En el acto de colación de Sierra Grande, además del mandatario provincial, participaron el Jefe de la fuerza, el ministro de Seguridad, el Intendente de la localidad, Nelson Iribarren, entre otros funcionarios.

Luego del hecho, en declaraciones realizadas a Radio 6, el ministro de Seguridad habló de un “caso excepcional” que lo “sorprende”, y justificó que el efectivo “evidentemente tiene algún desequilibrio”.

Ese “desequilibrio”, en caso que exista, no se manifestó durante la capacitación de nueve meses en la Escuela de Agentes, donde Navarro obtuvo la Orden de Mérito. Pérez Estevan evitó así enmarcar el hecho en la evidente decadencia institucional de la Policía en la ciudad.