Gennuso contra hoteleros y el PRO por la Ecotasa

Afirmó que el sector hotelero “es el gran problema de la ciudad”, con “hoteles ricos y vecinos pobres”. Y que se oponen a la tasa “porque desnuda el negreo”. También chicaneó a Cambiemos.

03/11/2017
Bariloche

Gennuso durante su disertación (foto ASACOP)

La exposición de Gennuso en la III Conferencia Anual de la Asociación Argentina de Consultores Políticos (ASACOP) finalizó con tensión, cuando desde el público se le consultó por la forma en que se comunicó la implementación de la Ecotasa. Visiblemente molesto, admitió que “comunicacionalmente tal vez no lo trabajamos bien, porque no tuvimos en cuenta el boca en boca de los conserjes” que fueron “instruidos para bastardearla”.

El Intendente consideró que “hay sectores fuertes que se oponen por motivos no confesados”, pero prefirió “No entrar en ninguna disputa con el Gobierno Nacional”. Sin embargo, identificó a la mujer que realizó la pregunta como integrante del PRO, e ironizó: “En el Concejo fue votada por tu partido también, así que estamos contentos con que nos hayan acompañado”. 

El concejal Daniel González apoyó en principio la medida, pero luego impulsó su derogación ante la falta de obras y el rechazo del Gobierno Nacional, desde donde incluso pidieron la inconstitucionalidad. Aún así, para Gennuso la Ecotasa “va en el camino de lo que quiere el Gobierno Nacional: es virtuosa, no es un impuesto sobre el trabajo, no va a los sectores productivos, es una tasa a la riqueza en términos impositivos y no es distorsiva”.

El jefe comunal disertó sobre comunicación de gobierno, y en ese contexto cargó contra el sector hotelero: “Está en contra porque desnuda el negreo. Creen que con esto le vamos a contar los pasajeros que nos mienten en el libro”, acusó. Finalmente, circunscribió el rechazo a la medida con “el lobby del sector hotelero, que en Bariloche son el gran problema de la ciudad, porque son hoteles ricos con ciudadanos pobres”.