# NÚMEROS EN ROJO

Gennuso desdobló el pago de sueldos

Ante la imposibilidad de liquidar la masa salarial, el Intendente postergó el pago al personal político. No hay fecha prevista. El gobierno no cumple con la difusión del descubierto bancario.

06/11/2017
Bariloche

Gennuso no informó sobre la medida (foto gentileza)

Sin fondos propios suficientes ni la llegada de nuevos Aportes del Tesoro Nacional (ATN) para atender el desequilibrio financiero, el Municipio -como anticipó En estos días-, no pudo afrontar el pago de la masa salarial completa, desembolsando sólo lo correspondiente a la planta estable de la administración.

El desdoblamiento implica, en la práctica, que la planta política aún no perciba sus ingresos, incluyendo no sólo a los funcionarios del Ejecutivo, sino también a concejales y miembros del Tribunal de Contralor. Según fuentes del Centro Cívico, no se fijó fecha para la cancelación, sino que dependerá de la disponibilidad de recursos.

Esta metodología ante el ahogo financiero tiene un antecedente en la gestión del radical Marcelo Cascón, quien en los primeros meses de 2011 debió desdoblar la masa salarial para no exceder el porcentaje autorizado de giro al descubierto bancario.

El monto del rojo actual no fue oficializado, ya que el Ejecutivo no publica desde septiembre el estado de las cuentas bancarias, incumpliendo con la Ordenanza de transparencia y acceso a la información pública. Específicamente, no se publicaron los informes mensuales sobre utilización del descubierto bancario.