Chiocconi, de vacaciones en España en período de sesiones legislativas

Es el concejal con más ausencias en sesiones y comisiones. Vacaciona fuera de los plazos de receso invernal o estival del Concejo Municipal.

07/11/2017
Bariloche

Ramón Chiocconi (foto gentileza Concejo Municipal)

Ramón Chiocconi fue objeto de críticas durante su primer año como concejal, por haber faltado a 5 de 21 sesiones y al 40 por ciento de las reuniones de comisiones que integra durante 2016.

Si bien no existen estadísticas actualizadas, este año su comportamiento legislativo fue similar, lo que fue utilizado políticamente por los partidos contendientes, durante el período electoral que lo tuvo como candidato a Diputado nacional.

Además de las críticas solapadas del oficialismo municipal, un vecino presentó una denuncia en el Concejo por sus reiteradas ausencias, afirmando que el edil incumplía con sus funciones por desempeñarse como médico en una petrolera de Neuquén.

La denuncia fue rechazada por el Tribunal de Contralor, pero expuso las ausencias del candidato, que en las PASO optó por una licencia sin goce de haberes, beneficio que no utilizó en las elecciones generales en las que el Frente para la Victoria (FpV) se impuso, pero no con suficiente margen para lograr su segunda banca.

Ramón Chiocconi (foto Facebook)

Chiocconi estuvo activo hasta último momento antes de las elecciones, pero su presencia fue casi nula después, tanto de las comisiones como de la única sesión que se realizó el jueves 2 de noviembre. Según pudo confirmar En estos días, el concejal está actualmente vacacionando en Europa, pese a que el cronograma legislativo del Concejo establece 3 semanas de receso en invierno y más de 2 meses en verano.