# MÁS ALEJAMIENTOS

Funcionarios del gabinete dan por renunciado al subsecretario de Medio Ambiente

Carlos Beros seguiría en la lista de funcionarios renunciantes del equipo de Gustavo Gennuso. Así lo hizo saber en una reunión con vecinos el flamante Secretario de Desarrollo Urbano.

09/11/2017
Bariloche

Carlos Beros (foto gentileza Municipalidad)

Pocos días al frente de la Subsecretaría de Medio Ambiente le quedarían a Carlos Beros. Su jefe, el Secretario de Desarrollo Urbano Pablo Bullaude así se lo comunicó a un grupo de vecinos de la zona oeste de la ciudad, en una reunión realizada para analizar el desarrollo del proyecto del “Parque Central”.

Bullaude -según explicaron a En estos días, algunos de los partícipes de ese encuentro-, anticipó que “por razones familiares”, Beros dejaría el cargo, aunque no específico cuándo.

Lo cierto es que el titular de Medio Ambiente sería el décimo tercer funcionario de la gestión del Intendente Gustavo Gennuso que renuncia a su puesto. En la mayoría de los casos, el Gobierno argumentó “razones particulares” para explicar la decersión.

Beros fue cuestionado por concejales de la oposición y organizaciones ambientales por supuesta “incompatibilidad” en el ejercicio de su gestión. La investigación se inició a partir de una presentación del bloque de concejales del Frente para la Victoria (FpV), motivado por los informes realizados por la empresa Beha Ambiental S.R.L. de la cual Beros forma parte.

Asunción de Bullaude (foto gentileza Municipalidad)

El dictamen final del Tribunal de Contralor que salvó al funcionario de la investigación fue firmado por la ex Presidenta del Tribunal de Contralor, Denise Casatti, y el vocal ultraoficialista Carlos Fuentes; mientras que la Vicepresidenta del organismo de control, Julieta Wallace, votó en disidencia.

Nueve fueron las denuncias investigadas durante el sumario. Para el instructor del expediente, Manuel García, en por lo menos cuatro de los casos existió una “actuación impropia” de Beros, lo que debió haber originado el inicio del juicio de responsabilidad por infracción a la ordenanza de Ética Pública.

Los expedientes dan cuenta de "estudios de suelo efectuados por el Lic. Carlos Beros, realizados en representación de Beha Ambiental S.R.L. que están fechados en el período en que el nombrado ocupaba el cargo público”. Dichos informes -señala la Resolución del Contralor-, “en opinión del Instructor Sumariante, representan una incompatibilidad con el ejercicio del cargo que detenta en la administración pública municipal”.

A pesar de ese resultado del sumario, la mayoría oficialista salvó a Beros de la investigación.

Ahora, podría dejar su cargo en los próximos días, según lo blanqueó su propio jefe, el titular de Desarrollo Urbano.