La CTA Río Negro rechaza las reformas macristas

El paquete de modificaciones a las leyes previsionales, laborales y tributarias fue cuestionado por los gremios. Habrá movilizaciones.

09/11/2017
Viedma

Conferencia de prensa de la CTA (foto gentileza)

En conferencia de prensa, este jueves los distintos referentes de los gremios que integran la Central de Trabajadores Argentinos en Río Negro anunciaron su rechazo y medidas de movilización en el mes de diciembre en contra de las reformas tributarias, laborales, previsionales y a la ley de ART que planea el Gobierno nacional.

Jorge Molina, Secretario general de la CTA inició la alocución afirmando que “no se por puede hablar de reforma cuando cada medida que se anuncia atenta contra los trabajadores”, y explicó que el proyecto de Ley que se debatirá en el Congreso busca perdonar la deuda previsional a los empresarios que tengan trabajadores en negro”.

Además aseguró que el gobierno quiere aumentar la edad jubilatoria y que repudian los dichos del Senador Miguel Pichetto “quien afirmó que le parecía bien trabajar hasta los 65 años. Eso es una traición a quienes lo votaron”.

Los gremios solicitaron además que de manera urgente se reabran las paritarias y que el Gobierno provincial reconozca el “verdadero desfasaje que hay en los sueldos”. También aseguraron que es necesario crear la Mesa del Salario en el territorio provincial.

Conferencia de prensa de la CTA (foto gentileza)

Por último, Molina pidió a los legisladores provinciales “que no voten la reforma de la ley ART. No pueden arrodillarse más ante el Gobierno nacional”.

Por su parte, el Secretario General de ATE, Rodolfo Aguiar, habló sobre la represión de la protesta social: “Ni siquiera los militares se animaron a tanto (…), pero le queremos decir a la policía que no le tenemos miedo”.

Pablo Barreno, de Sitrajur convocó “a los sectores que faltan” (en referencia a otros gremios) a unirse en la lucha. Por su parte, Patricia Cetera, de UnTER, advirtió sobre la “destrucción de los sindicatos que pretende el macrismo”, y que está incluida en la reforma laboral.

La Conferencia de Prensa se desarrolló en el Concejo Deliberante de Viedma, donde sólo estuvieron presentes los Concejales Evelyn Rousiot y Diego Santos por el Frente para la Victoria y Mariana Arregui del Socialismo.