Funcionario importado que percibió ingresos paralelos se hará cargo de Hacienda

Quintana ingresó al equipo de Gennuso siendo aún funcionario de Neuquén. El Tribunal de Contralor comprobó la doble percepción, pero no lo sancionó. Ahora será el reemplazante de Gomis en Hacienda.

10/11/2017
Bariloche

Nota relacionada: Pese a las pruebas, desestiman juicio contra Quintana

Diego Daniel Quintana (foto archivo gentileza)

Diego Daniel Quintana se desempeñó como Subsecretario de Tierras de la Municipalidad de Neuquén hasta el 17 de junio de 2015. Desde el 1 de junio de 2016, cuando se rubricó el contrato entre esa Municipalidad y la empresa Electropagos S.A. para la provisión, configuración y homologación de los equipos y plataforma SUBE, se lo designó como “Director del Proyecto” por parte de esa comuna, siendo el responsable del Estado y único interlocutor oficial “en cuestiones técnicas”.

Desde octubre de ese año también integró el equipo de Gennuso, a través de un contrato por locación de servicios, por 23 mil pesos mensuales, que luego fue renovado por 30 mil. Paralelamente, Quintana mantuvo su cargo en Neuquén hasta diciembre, irregularidad que fue publicada por En Estos Días, y luego investigada por el Tribunal de Contralor.

Diego Daniel Quintana (foto archivo gentileza)

El 23 de marzo de 2017 Gennuso formalizó el carácter político del funcionario oculto bajo una locación y los designó como asistente de la Secretaría de Desarrollo Urbano, con un salario equivalente a dos salarios básicos de la categoría 24 del escalafón municipal (la más alta), más zona fría.

Pese a las pruebas la doble percepción de haberes, la mayoría gennusista en el Contralor terminó por desestimar el inicio de un juicio de responsabilidad por posible violación de la ley de ética pública. Fue precisamente esa modalidad de contratación por locación la que lo amparó, como ocurrió con la investigación de la hermana del presidente del bloque oficialista en el Concejo, Andrés Martínez Infante.

Fuentes del Centro Cívico confiaron a este medio que Quintana será ahora el responsable de administrar las escuálidas finanzas municipales, reemplazando a Diego Breide, quien se hizo cargo transitoriamente de la Secretaría tras la renuncia de Ariel Gomis.