Pichetto visitará a Julio De Vido en la cárcel

Lo anunció el Senador en TN. “Hay que tener una mirada de solidaridad”. Dijo. Volvió a tomar distancia de Cristina Fernández.

10/11/2017
Nacional

(foto gentileza)

El Senador Nacional Miguel Pichetto anunció en las últimas horas que visitará en el Penal de Marcos Paz al ex ministro de Obras Públicas de los gobiernos kirchneristas, Julio De Vido.

El rionegrino habló de “solidaridad” para justificar la visita, y aprovechó la oportunidad para volver a tomar distancia de la ex Presidente Cristina Fernández.

"La gente que está en la cárcel está en una situación de desgracia y uno tiene que tener una mirada de solidaridad y mantener actitudes", dijo al canal de noticias TN, y repasó que "De Vido fue un hombre que estuvo 30 años al lado de Néstor y Cristina", y en ese sentido cuestionó que "merecía como mínimo el beneficio de la duda" por parte de la ex Presidenta, quien dijo que no pondría “las manos en el fuego” por su ex funcionario. "Es mejor borrarse y no dar la cara", cuestionó Pichetto.

Además, criticó a los Diputados kirchneristas que no participaron del debate y la votación del desafuerode De Vido: "La prisión anticipada sin peligro de fuga es una cuestión para poner en debate y hacerlo con valentía. El bloque kirchnerista debería haber bajado y defendido una posición judicialista".

"Sostengo que la prisión preventiva es una pena anticipada en una etapa procesal donde todavía no ha habido juzgamiento de la cuestión de fondo, que no la discuto. Será objeto de análisis de un tribunal y habrá sentencia. En ese momento podremos decir si hay culpabilidad o inocencia", concluyó.