Exigen a Gennuso que transparente la crisis financiera

Por el ocultamiento del sobregiro bancario, el desdoblamiento del pago de salarios y el uso de fondos específicos para gastos corrientes, el FpV requirió que el Ejecutivo rinda cuentas en el Concejo.

13/11/2017
Bariloche

(foto prensa Concejo Deliberante)

El concejal Daniel Natapof, junto a los integrantes del bloque FpV, solicitaron al presidente del Concejo, Diego Benítez, que convoque al titular de Hacienda, Diego Breide, para aportar información sobre el estado económico y financiero del municipio, en función de la delicada situación que atraviesa el municipio que ha tomado estado público.

Además de la participación del funcionario en la Comisión Legislativa, el concejal requirió los informes de sobregiros bancarios, “que no se publican desde septiembre”, para contar con la información que refleje el estado de situación, ya que desde septiembre el Gobierno acude a ese endeudamiento para cancelar la masa salarial. 

Por último pidió que el Ejecutivo brinde explicaciones por el incumplimiento de la Ordenanza 2559 del 2014, que obliga la publicación y el envío de los informes de sobregiros bancarios al Concejo, información clave para conocer el estado de la economía del Estado.

La exigencia del FpV se enmarca en las dificultades que evidencia el Gobierno para la cancelación de los salarios, la gestión de Aportes del Tesoro Nacional por desequilibrios financieros y el uso de fondos del Emprotur para gastos corrientes.