Advierten posible privatización de servicios en el vertedero

El SOYEM denunció vaciamiento, incumplimiento de acuerdos y condiciones insalubres. Afirman que Gennuso tiene "un proyecto que pretende privatizar el servicio que se presta”.

14/11/2017
Bariloche

(foto archivo Soyem)

Los trabajadores del Vertedero y referentes del SOYEM abrieron las puertas de las instalaciones para visibilizar el estado en el que el personal realiza su tarea diaria por el incumplimiento del acuerdo firmado el 2 de agosto con el Ejecutivo, motivando una presentación ante la Delegación de Trabajo.

Además de la ausencia de cerco perimetral, falta de agua y precariedad en los baños, advirtieron una “falta de planificación para resolver los problemas que históricamente ha presentado el sector" y aseguraron que "el vertedero municipal sigue funcionando gracias al esfuerzo de los trabajadores".

Juan Fuentes, Secretario General del Sindicado, observó que se trata de una decisión política de “vaciar y dejar sin elementos”, para luego “darlo a manos privadas”. Al respecto, afirmó que el Municipio cuenta con "un proyecto que pretende privatizar el servicio que se presta, en concordancia con la línea política del Gobierno nacional". 

(foto archivo Soyem)