“Esperamos que se resquebraje el entramado de silencio”

Lo dijo Javier Muñoz, luego de escuchar la sentencia por el allanamiento ilegal de la vivienda de Lucas. “Queda claro que no son intocables”.

14/11/2017
Bariloche

Javier Muñoz celebró el fallo

Javier Muñoz se sienta a menos de dos metros donde, minutos más tarde, se acomoda Luis Irusta, uno de los imputados por el allanamiento ilegal de la vivienda del joven secuestrado y asesinado.

Dobla prolijamente sobre su falda la remera con la cara de su hermano, de forma tal que sea visible su rostro. Y espera sentado los alegatos y la sentencia.

Tras escuchar la condena a la pena máxima prevista por el Código Penal para ese delito, se abraza con su familia, y se esperanza en que la sentencia sirva para “resquebrajar el entramado de silencio en la Policía”.

“Quedó claro que hay algo atrás, que esto (por el allanamiento ilegal de la vivienda de Lucas) es la punta del iceberg” de todo lo que sabe la Policía, dijo. Y recordó que “venimos diciendo que hay un pacto de silencio, y hasta lo dijo el Gobernador (Alberto Weretilneck) sobre la Comisaría 42”.

El fallo “es un aliciente para la familia”, contó Javier, y clarificó que la causa cuestionó “el allanamiento y no la amistad” entre su hermano y los oficiales ahora condenados.

Con la sentencia “se demuestra que no son intocables, y abre un camino de que esto no va a quedar acá”, planteó, y resaltó la decisión del Juez Marcelo Barrutia de remitir este juicio a la causa principal.