Catini confirmó vínculo personal con los socios de Mi Bus

Se defendió argumentando que compró el vehículo. Pero no blanqueó la relación societaria entre el vendedor y la firma Mi Bus. Dijo desconocer si Ponte también tiene una Cédula Azul.

15/11/2017
Bariloche
Santiago Rey

Catini respondió pero no aclaró (foto gentileza)

Nota relacionada: Sospechoso vínculo entre el Director de Transporte y el dueño de “Mi Bus”

El Director de Tránsito y Transporte de la Municipalidad, Carlos Catini, intentó despegarse del conflicto de intereses en el quedó involucrado tras la publicación de este medio, sobre la utilización de un vehículo con vínculos con la empresa Mi Bus.

Tal como publicó En estos días, Catini y su pareja fueron habilitados por la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor (DNRPA) a conducir una camioneta Toyota 4x4, a través del otorgamiento de dos Cédulas Azules. El trámite finalizó el pasado jueves.

El Registro de la Propiedad Automotor detalla las Cédulas Azulez

Tal como demostró este medio, la empresa Balcán, propietaria del vehículo, pertenece a un grupo con vinculaciones con la firma Mi Bus, que explota el servicio de transporte urbano de pasajeros en Bariloche. Es decir, la empresa que Catini debe controlar desde su función como Director de Tránsito y Transporte.

Además, el propio Pedro Ponte, titular de Mi Bus, posee desde 2016 una Cédula Azul similar a la ahora recibida por Catini, para conducir la misma camioneta.

En diálogo con Radio 6, el funcionario quiso justificar la situación argumentando que había “comprado” la camioneta, y que la Cédula Azul la recibió para poder conducirla hasta tanto se concrete el segundo pago de esa transacción. Dijo que pagó una primera cuota de 200 mil pesos, y "con el aguinaldo" pagará la segunda, por un monto similar. Blanqueó que la compra se la efectuó a Pablo Cano.

Gennuso y Ponte presentaron las unidades de Mi Bus

En estos días demostró el vínculo societario entre Cano y Ponte, es decir entre Balcán y Mi Bus. José Cano forma parte de Balcán e integra la Transportadora Cuyana. El Boletín Oficial de San Juan demuestra la relación entre esa firma y la Empresa Mayo S.R.L. Ambas firmas se asociaron con SEMISA en una Unión Transitoria de Empresa (UTE). SEMISA es dueña de Mi Bus.

Además de Catini y su pareja, tienen también la Cédula Azul correspondiente el mencionado Pedro Ponte, y otro Cano: en este caso Matías Luis Cano, quien recibió el beneficio el 12 de agosto de 2016.

“La empresa que me manda las Tarjetas es José Cano. No sé si la tiene Ponte. Se la pedí a Cano”, dijo Catini en la emisora radial, y aseguró que esa compra privada no tiene “nada que ver la relación con Mi Bus. Yo no mezclo las cosas”, planteó. Más tarde habló de una “buena relación” con la empresa porque “son gente de primera”.

El titular de Tránsito y Transporte adjudicó la publicación de este medio a la “mala leche” e intención de “molestarlo al Intendente” Gustavo Gennuso.

Este medio llamó a Catini antes de la publicación del artículo, pero el funcionario no atendió el teléfono.