Nombran a funcionario de Cambiemos en ALTEC

Se trata de Silvio Castro, ex funcionario del Ministerio de Modernización de Nación. Asumió como presidente interino de la empresa estatal. Resurge el voto electrónico en Río Negro.

21/11/2017
Río Negro

Silvio Castro, Di Giácomo y Martín Alcalde (Foto Prensa Río Negro)

Nota relacionadaCONICET recomienda no utilizar el voto electrónico, pero Altec quiere prenderse al negocio

Hasta ahora Castro se desempeñaba como Secretario de Modernización e Innovación Tecnológica de la Provincia, organismo dependiente del ministerio de Gobierno de Río Negro.

Castro se presenta como especialista y capacitador en políticas públicas, es oriundo de Rio Negro y tiene antecedentes familiares en la gestión pública: Es hijo de Mario Castro, Secretario de Ordenamiento Territorial y Servicios Públicos de la municipalidad de Viedma. Es decir, un hombre cercano al Intendente de Cambiemos de la capital provincial, José Luis Foulkes.

Desde el ministerio de Economía (cartera de la cual dependen todas las empresas públicas del Estado provincial) no hubo hasta el momento voces oficiales que explicaran las razones de la designación, pero resulta más que llamativo que ante la renovada iniciativa del gobierno nacional para imponer el voto electrónico en el país -que anticipó oportunamente En estos días-, se nombre al frente de la firma tecnológica a un hombre de Cambiemos, cuya formación política en la función pública proviene del ministerio de Modernización, conducido por Andrés Ibarra, de estrecho vínculo con el presidente Mauricio Macri y principal propulsor del uso de la tecnología aplicada a los procesos electorales.

Silvio Castro (Foto gentileza)

En una entrevista concedida a Radio Nacional en marzo de este año, Castro confirmó que se integraba al gobierno de Alberto Weretilneck, para aplicar “las políticas de modernización” implementadas por el ministro Ibarra a nivel nacional.

“El objetivo es empezar a repensar ciertas lógicas del funcionamiento del Estado que permitan avanzar en un plan de modernización” adelantó en esa oportunidad.

Batallador contra la burocracia del Estado, Castro aseguró que “vamos a trabajar en consonancia con Nación”

Río Negro se sumó al Compromiso Federal para la Modernización del Estado impulsado por el gobierno nacional en abril de este año, poco después de que Castro fuera nombrado como funcionario en la provincia.

Ese acuerdo firmado por Macri y Weretilneck impuso “planes concretos para el período 2017/2019 tendientes a desburocratizar el Estado” y a la aplicación de la tecnología para las políticas públicas.