JSB solicita al Congreso mantener el financiamiento del Enard

El Ente Nacional de Alto Rendimiento es una entidad de derecho público no estatal que se financia por la recaudación de un impuesto del 1% a la facturación de la telefonía móvil y los recursos que el Estado pueda destinarle. Ante la reforma tributaria presentada por el Ejecutivo Nacional, JSB presentó una comunicación solicitando al Congreso la desestimación del artículo 124º que propone quitar el financiamiento a través de la telefonía móvil.

22/11/2017

 

La concejal Gelaín, autora de la iniciativa, remarcó la importancia de dicha institución expresando que “el Enard otorga becas a deportistas, complementa subsidios de la Secretaría de Deportes para la participación en competencias internacionales, solventa honorarios para entrenadores y técnicos afectados al alto rendimiento, entre otros aportes, por lo que es fundamental su rol y apoyo al deporte nacional”.

En la misma línea la concejal manifestó: “La reforma tributaria presentada por el Poder Ejecutivo al Congreso de la Nación pone en riesgo la naturaleza, independencia y la existencia misma del Enard, ya que propone quitar el impuesto del 1% a la telefonía móvil, lo que este año representó 680 millones de pesos para dicho ente”.

Finalmente Gelaín concluyó: “Con el fin de continuar apoyando el deporte y para que cada vez sean más los jóvenes que al elegir volcarse al mismo, sientan el apoyo de todo un país, solicitamos al Congreso de la Nación desestime el artículo 124º de la reforma tributaria que implica la quita del financiamiento a través de la telefonía móvil”.