El Socialismo se solidariza con Eduardo Paris

El Partido Socialista de Río Negro se solidariza con el militante de los Derechos Humanos Eduardo París de la Ciudad de Cipolletti por el hostigamiento recibido por parte del fiscal general de Neuquén, José Gerez, intentando vincularlo con supuestos atentados a la propiedad privada por parte de la RAM.

22/11/2017

 

Preocupa al PS que este tipo de hechos correspondan a actos de disciplinamiento hacia la ciudadanía, y se multipliquen en nuestra región para asegurar a las empresas multinacionales hacerse de los recursos naturales soberanos sin ningún tipo de cuestionamiento social.

Hoy en el cono sur, con gobiernos proclives a asegurar la libre disponibilidad de nuestros recursos naturales por parte de empresas de los países centrales, se está reeditando, a través de una democracia formal, un “plan cóndor” que calificará como “subversivo” cualquier intento popular en defensa de los bienes soberanos, del medio ambiente, la reivindicación territorial de los pueblos originarios, y/o contra la extranjerización de la tierra.

Hay mucho dinero y poder en juego, por lo que no debería extrañar el financiamiento por parte de empresas extranjeras de autoatentados o de actividades “subversivas” que justifiquen la acción represiva del Estado y la persecución de activistas sociales, de derechos humanos y/o ambientalistas.

Esta afirmación no debe asombrar, ya que es la misma lógica utilizada por las multinacionales para disponer de los recursos petroleros de Irak a través de una invasión militar bajo la excusa de eliminar las supuestas armas de destrucción masiva.

Desde el Partido Socialista se hace un llamado a la ciudadanía para que no se deje engañar por información falsa, se mantenga alerta y movilizada pacíficamente ante este avance de los sectores hegemónicos, que ejerza y haga valer sus derechos ciudadanos y se abstenga de hacer cualquier acción violenta que justifique la represión.