# QUIÉN MATÓ A RAFAEL NAHUEL

Los detalles de la autopsia

El examen realizado por la justicia rionegrina al cuerpo del joven Rafael Nahuel confirmó que la bala ingresó por el glúteo izquierdo y dañó órganos, causando la muerte por hemorragia interna. El buen estado del proyectil permitirá su peritaje.

27/11/2017
Bariloche

Nota relacionada: Autopsia confirma que Rafael fue asesinado por la espalda

La autopsia encargada por la justicia federal a la provincial ratificó que Rafael Nahuel fue asesinado por la espalda: el proyectil ingresó por el glúteo izquierdo y se alojó bajo piel en el sexto espacio intercostal, del lado derecho. En su paso, atravesó el músculo ilíaco, los intestinos, el hígado, el diafragma y el pulmón, causando la muerte del joven por hemorragia interna.

El proyectil extraído aparenta ser de una 9 mm y está sano, por lo que permitirá avanzar con la pericia para determinar el origen del disparo con el que Prefectura asesinó a Rafael durante la represión en la comunidad Lafken Winkul Mapu, en Villa Mascardi.

El Juez Villanueva secuestró todos los celulares de los presentes durante la autopsia, para evitar la filtración de imágenes, como ocurrió con el cuerpo de Santiago Maldonado.