Luego de seis meses, nuevos operativos por Vázquez Colque

Se realizó un análisis del suelo de la vivienda de la mujer, ante versiones de testigos sobre la presencia nueva una loza.

30/11/2017
Viedma

(Foto archivo)

En la vivienda de Silvia Vázquez Colque, la mujer de origen boliviano que lleva seis meses desaparecida, se realizó una nueva pesquisa ordenada por la Fiscalía que atiende en el caso. En esta oportunidad, un geólogo y un antropólogo del CONICET hicieron un análisis del suelo con un georadar.

En el sector del patio de la vivienda, hay una loza que por dichos de los testigos, no existía antes de la desaparición de la mujer, razón que llevó a sospechar a la fiscalía que la construcción podría estar relacionada con el caso.

Con esta pericia se  busca “detectar irregularidades o discrepancias de material, en este caso del patio y un sector construido y techado, anexo a la vivienda de Silvia”, informaron desde el Ministerio Público Fiscal.

(Foto archivo)

Según explicó la fiscal Paula Rodríguez Frandsen, los resultados de la pericia estarán en 15 dias o un mes. De detectarse alguna irregularidad en el suelo se solicitaría una excavación, “de lo contrario no voy a andar destruyendo una casa particular de una persona porque sí, tengo que tener un motivo para ello”, dijo.

El próximo lunes se cumple un semestre desde la última vez que se vio a la mujer, quien era víctima de violencia por parte de su pareja. El caso tiene además hechos muy llamativos, como que la denuncia por la desaparición fue realizada un mes después por parte de una amiga y no de su familia política.