Chamatrópulos se despidió por Facebook

En su mensaje, el ex Jefe de Gabinete se adjudicó la gestión de 100 millones de pesos en ATN. Pero sólo un tercio ingresó al Municipio. Un repaso por los principales desatinos de la mano derecha de Gennuso.

06/12/2017
Bariloche

Chamatrópulos y su paso por la televisión de Miami

El jefe comunal tuvo que ceder a las fuertes presiones de su bloque de concejales y cortar definitivamente el vínculo con el ex candidato a intendente de San Isidro. Primero, corriéndolo al rol de “colaborador” (aunque con sueldo de Secretario), y luego apartándolo definitivamente, como moneda de cambio para lograr la aprobación del sobregiro bancario.

Sin autocrítica, Pablo Chamatrópulos se despidió con una publicidad de Facebook arremetiendo contra los concejales oficialistas y jactándose de sus “logros”: convenios con aerolíneas, “mejoras” en el transporte, ordenamiento de la venta ambulante, “la gestión de más de 100 millones en cinco ATN aportados por el Gobierno Nacional”, y el financiamiento para asfalto, además de 6.700 m2 de veredas, entre otros.

En cuanto a los ATN, 63 de los 100 millones nunca ingresaron al Municipio: Gennuso recibió tres salvatajes financieros de Nación, por 37 millones en total.

Bariloche “no tiene nada que envidiarle a Suiza”

El acuerdo que generó con la aerolínea Fly Bondi constituía un negocio privado con fondos públicos, lo que fue objetado por el sector empresarial y todo el arco político (incluso oficialista), ya que la ciudad se comprometía a eximir de tasas hasta el 2021 y pagarle a la firma un millón por año en publicidad.

Los desatinos de Chamatrópulos comenzaron a poco de transitar la gestión (incumplió con la presentación de su declaración jurada inicial y fue intimado por el Tribunal de Contralor). Obsesionado con el marketing, promovió pagos a la radio de San Isidro en la que trabajó para instalar que “Juntos Hacemos Más” en las redes sociales, sumándose la contratación de los publicistas que idearon la campaña de Elisa Carrió.

Pero la difusión en En estos días de la estructura de recaudación paralela -a través de su mano derecha, Ariel Kuiyan-, comenzó a despertar críticas internas al hasta el momento incuestionado hombre de confianza del Intendente. Erosionó, además, su vínculo con los secretarios y algunos, como Ariel Gomis, dieron un paso al costado

Sobre la regularización de la venta ambulante, el Tribunal de Contralor constató que la determinación del canon a los feriantes del predio de Onelli -pagan entre 800 y 2200 pesos- “carece de sustento legal”. Además, fue acusado por las Cámaras empresariales de “usar la vieja política” para “ningunearlos” en el manejo de la obra de Mitre. El conflicto incluyó una carta abierta del sector y una tensa reunión por la demora en la finalización de las obras de refuncionalización de la calle.

El divorcio con la comunidad de barilochense con el verborrágico y estridente funcionario terminó de evidenciarse cuando, desde Miami, visiblemente soleado, y mientras la ciudad estaba colapsada por la nieve, afirmó en una entrevista televisiva que “Bariloche no tiene nada que envidiarle a Suiza”.