Emprotur reclama a Gennuso que le devuelva 5 millones de pesos

El sector privado del Ente envió una nota a Hacienda exigiendo que se transfieran los fondos que el Ejecutivo utilizó para pagar sueldos.

06/12/2017
Bariloche

(foto panoramio.com)

La crisis financiera que atraviesa el Municipio, quedó una vez más en evidencia: tal como informó En estos días, la gestión Gennuso recurrió a fondos del Emprotur para poder afrontar gastos corrientes. Al 31 de octubre, la deuda con el Ente de Promoción Turística ascendía a 5 millones de pesos.

A través de una nota dirigida al Secretario de Hacienda, los referentes del sector privado dentro del Emprotur, reclamaron al Municipio la restitución de recursos que corresponden a “diferencias no depositadas entre los meses de mayo y octubre” del 2017. Los fondos surgen del cobro de un componente de la Tasa de Inspección, Seguridad e Higiene (TISH) que cobra el Municipio y que debería transferir de manera automática al Ente para afrontar las tareas de promoción.

La nota firmada por los directores Manuel González Vidal, Claudio Roccatagliata y Néstor Denoya, incluye un pedido para que el Gobierno de Gustavo Gennuso “informe cuál será la fecha de devolución del total de la deuda”.

En ese pasivo se incluye también un acuerdo alcanzado oportunamente por las partes relacionado con deudas del año 2016, por un total de 684 mil pesos.

Las dificultades financieras que atraviesa la administración municipal quedaron en evidencia con la aprobación reciente de ampliación del porcentaje de descubierto bancario, que le permitirá a Gennuso girar hasta casi 50 millones de pesos mensuales para afrontar el pago de salarios.