Embargan a legisladora de Juntos Somos Río Negro por deuda de patentes

La medida penaliza a Tania Lastra con un embargo por 72.904 pesos por no pagar el impuesto a las patentes desde el año mismo en que adquirió un Peugeot 208, tope de gama. La legisladora podría sufrir además del embargo de sus cuentas bancarias una inhibición general sobre todos sus bienes.

14/12/2017
General Roca

Tania Lastra, legisladora JSRN (Foto gentileza Prensa bloque JSRN)

Verónica Hernández jueza titular del Juzgado de Primera Instancia Civil, Comercial y de Minería N° 9 de General Roca, dictó el embargo contra la legisladora provincial, Tania Lastra (JSRN), por 72.904 pesos a raíz del proceso que se le sigue por la deuda en concepto de patentes de un Peugeot 208 “Feline”, dominio PBE 053 registrado a su nombre

Lastra es además integrante del Consejo de la Magistratura y titular de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Legislatura provincial.

La medida judicial podría desembocar en una inhibición general de bienes

El fallo, dictado por la magistrada el pasado 4 de diciembre en el expediente número D-2RO-4476-CR2017, caratulado AGENCIA DE RECAUDACION TRIBUTARIA DE RIO NEGRO C/ LASTRA TANIA TAMARA S/ EJECUCION FISCAL, impuso la pena ejecutoria sobre cualquiera de los bienes de la legisladora, incluyendo el embargo sobre sus cuentas bancarias.

“Subsidiariamente y para el caso que se desconozcan bienes o resulten insuficientes, decrétase INHIBICIÓN GENERAL contra el demandado”, dice la magistrada, impidiendo a Lastra disponer de sus bienes para futuras operaciones comerciales

El modelo de Peugeot en cuestión es de los más caros ofrecidos por la marca del león con un precio base superior a los 400 mil pesos.

La unidad que conduce Lastra es modelo 2015, fecha a la que se remonta la deuda y a su acceso a la banca legislativa, vale decir que, además de la coincidencia de fechas, la legisladora adeuda al fisco provincial cuotas por patentes correspondientes a todos los años desde que adquirió el cero kilómetro.

Peugeot Feline, tope de gama

A partir del fallo de la jueza Verónica Hernández la representante de Juntos Somos Río Negro corre con el plazo perentorio para regularizar su situación con la Agencia de Recaudación Tributaria de la provincia.