Gennuso oficializó la renuncia de otro polémico funcionario

Carlos Beros, subsecretario de Medio Ambiente, se sumó a la larga lista de funcionarios que abandonaron el Gobierno Municipal. Claudio Romero sería su reemplazante.

14/12/2017
Bariloche

 

A través de la Resolución 7048-I-2017, el Intendente aceptó la renuncia del titular de la cartera de medioambiente, quien el 7 de diciembre presentó formalmente la nota dimitiendo, retroactiva al 1 de diciembre; por lo que hace 2 semanas no está en funciones, sin que esto haya sido anunciado por el Gobierno. Tampoco se explicaron los motivos del alejamiento, ni siquiera con el frecuente formalismo de “razones personales” que argumentaron los 14 funcionarios que se fueron anteriormente.

La renuncia de Beros era un secreto a voces en los pasillos del Centro Cívico, e incluso fue comentada por funcionarios del gabinete en reuniones con vecinos. En estos días difundió el 9 de noviembre, que Pablo Bullaude, Secretario de Desarrollo Urbano, transparentó el alejamiento en un encuentro realizado para analizar el desarrollo del proyecto del “Parque Central”.

Beros fue cuestionado por concejales de la oposición y organizaciones ambientales por supuesta “incompatibilidad” en el ejercicio de su gestión. La investigación se inició a partir de una presentación del bloque de concejales del Frente para la Victoria (FpV), motivado por los informes realizados por la empresa Beha Ambiental S.R.L. de la cual Beros forma parte.

El dictamen final del Tribunal de Contralor que salvó al funcionario de la investigación fue firmado por la ex Presidenta del Tribunal de Contralor, Denise Casatti, y el vocal ultraoficialista Carlos Fuentes; mientras que la Vicepresidenta del organismo de control, Julieta Wallace, votó en disidencia.

Si bien hasta el momento no fue confirmado oficialmente, el biólogo Claudio Romero sería el reemplazante de Beros.