La legisladora Tania Lastra comenzó a pagar sus impuestos

Tras la información dada a conocer por este medio, la legisladora Tania Lastra (JSRN) comenzó a pagar su deuda impositiva. La justicia la había embargado por 72.904 pesos por no cumplir con el pago de las patentes de su Peugeot “Feline”. Ahora suscribió un plan de pagos.

15/12/2017
General Roca

 

Legisladora Tania Lastra

Nota relacionadaEmbargan a legisladora de Juntos Somos Río Negro por deuda de patentes

Esta mañana Lastra divulgó a través del grupo de WhatsApp del bloque de legisladores oficialistas una captura de pantalla del sitio de la Agencia de Recaudación provincial donde destaca con un círculo amarillo que el vehículo dominio PBE 053, de su propiedad “no registra deuda”. No obstante el recorte, la frase continúa y detalla que “existe deuda regularizada en un Plan de pagos”, trámite que la legisladora inició cuando fue pública la situación irregular que mantenía con el fisco rionegrino y que mereció un fallo judicial dictando el embargo sobre sus bienes.

 

(Imagen WhatsApp)

La información que En Estos Días dio a conocer este jueves detalla cómo Lastra adquirió un automóvil Peugeot “Feline” tope de gama en 2015 pero no pagó sucesivas cuotas del impuesto automotor a lo largo de estos años.

El hecho insólito es que la situación debió llegar a los tribunales, donde se dispuso el embargo por 72.904 pesos, incluyendo intereses, costas y honorarios profesionales y requirió incluso que el tema alcanzara estado público para que finalmente Lastra se decidiera a suscribir un plan de pagos.

 

(Imagen WhatsApp)

Esta mañana, con un lacónico mensaje vía WhatsApp incluyendo dos imágenes –que aquí se reproducen- la legisladora avisó a sus pares de Juntos Somos Río Negro que había comenzado a cumplir con el pago de los impuestos.