# QUIÉN MATÓ A LUCAS MUÑOZ

Hallazgo del auto donde habrían trasladado a Muñoz conduce a un detenido por homicidio

El vehículo fue hallado en General Roca y pertenecería a la misma persona dueña de una camioneta también secuestrada en la causa. Era conocido de Lucas y ahora está detenido y procesado por otro crimen.

20/12/2017
Santiago Rey

 

Un sustancial avance en la investigación por el secuestro y asesinato de Lucas Muñoz se produjo este miércoles: por casualidad, la Policía de Río Negro encontró en General Roca un vehículo Chevrolet Onix de color gris, en el que habría sido trasladado Lucas Muñoz, al momento de su secuestro, el 14 de julio de 2016.

En estos días pudo saber que el ex propietario del auto es la misma persona dueña de una camioneta Fiat Qubo blanca, que también fue secuestrada en la causa que investiga el homicidio del joven policía. Se trata de Boris Hermosilla, quien se conocía con Lucas Muñoz, y actualmente se encuentra detenido y procesado por otro homicidio.

Tanto la Kangoo secuestrada en Bariloche como el Chevrolet Onix hallado este miércoles en General Roca, estaban en propiedad de revendedores gitanos de autos.

El secuestro del auto aparece como un dato clave, ya que desde un primer momento la querella -representada por la abogada Karina Chueri- planteó que el vehículo al cual Lucas se subió ese 14 de julio era un Onix y no un Chevrolet Corsa. El auto había sido supuestamente utilizado para cometer otros delitos, y estaba en poder de una persona conocida por parte de Muñoz.

También de Hermosilla era la Qubo blanca, cuyo secuestro se produjo porque, sospechosamente, fue vista en varias diligencias judiciales realizadas en Bariloche y vinculadas con el secuestro y asesinato del policía. De hecho, estuvo en la zona del descampado donde apareció el cuerpo el mismo día del hallazgo.

La hipótesis que sostiene la familia de Lucas, a través de su abogada, es que el joven accedió a subir al vehículo, luego de bajar del colectivo que lo acercó hasta la Comisaría 42, su lugar habitual de trabajo.

Los testigos que figuran en el expediente y lo vieron subir al coche, negaron que a Lucas lo hubieran secuestrado a la fuerza, lo cual se explicaría por el hecho del conocimiento previo de la persona que supuestamente manejaba el vehículo.

Para Chueri, “será difícil que después de tanto tiempo se puedan encontrar rastros de Lucas, pero al menos determinamos que se trata del Onix que venimos buscando”.

Hermosilla se encuentra detenido y procesado, junto a Jonathan González, por el “Homicidio agravado por alevosía y mediante el uso de arma de fuego” del fletero Hugo Collihuin, hecho ocurrido a principio de este año en Bariloche.