# DÓNDE ESTÁ DANIEL SOLANO

Finalmente fijaron la fecha para bajar al jagüel

El próximo 25 de enero buscarán los restos de Daniel Solano en la estancia cercana a Choele Choel. Menos de un mes antes del inicio del juicio, realizarán esa pericia clave.

26/12/2017
Viedma

Gualberto Solano y Cristian Bonin (foto archivo gentileza)

“Es el mejor regalo de cumpleaños que pude haber recibido”, expresó el abogado de la familia Solano, Sergio Heredia a En estos días, luego de enterarse de que finalmente la Justicia autorizó a que se realice el vaciado del jagüel donde se presume que podrían estar los restos del joven salteño. Si bien todavía espera las notificaciones correspondientes, Heredia se entusiasmó con la posibilidad de que se cumpla con la demorada diligencia.

Si no surgen otros inconvenientes, los trabajos de vaciado e inspección del pozo de agua, ubicado en la estancia "La Manuela", en Choele Choel, se iniciarán el 25 de enero a las 9 de la mañana.

La preocupación del abogado de la familia Solano era que la pericia no pudiera concretarse antes de que se inicie el juicio, el próximo 15 de febrero. Sólo resta ver que la empresa Perterser S.A., encargada de realizar los trabajos, cuente con disponibilidad de personal para la fecha elegida.

Además, el Gobernador Alberto Weretilneck ya habría firmado el decreto para conceder a la querella el millón de pesos comprometidos por la provincia de Río Negro.

“El 23 de diciembre me mandó un mensaje la Secretaria de Derechos Humanos, Laura Méndez, para informarme (sobre ese pago)”, dijo Heredia.

"Para hacer el primer desembolso del 50 por ciento, que sería una seña, la Provincia puso como condición establecer de fecha para inicio de las tareas”, explicó.

En tanto el miércoles, Leandro Aparicio, otro de los abogados de la querella, estará presente en la audiencia de prueba en General Roca, donde se reunirán todas las partes y se establecerá la metodología que se implementará durante los debates orales y públicos del juicio que comenzará en febrero.