Weretilneck reafirmó tope de aumento salarial para 2018: 15 por ciento

El Gobernador adelantó que sumará a ATE a la mesa de negociación. Dijo que si la inflación aumenta podría corregirse el techo de incremento en los habers, y cuestionó a la UnTER.

29/12/2017
Viedma

(foto gentileza Prensa Provincia)

Luego de los anuncios económicos realizados por el Gobierno nacional, el Gobernador Alberto Weretilneck volvió a plantear que el tope de crecimiento salarial para los trabajadores estatales durante el 2018 será del 15 por ciento.

Durante un acto en la Casa de Gobierno, Weretilneck señaló que la discusión sobre los haberes se dará recién en marzo y “con todos los gremios”, lo cual implica sumar a ATE a la mesa de negociación. Esa definición es un tiro por elevación a la UPCN que conduce Juan Carlos Scalesi, que hasta ahora concentraba el privilegio de discutir con el Ejecutivo la pauta salarial estatal, con excepción de la de los docentes.

“Me parece bien que el Gobierno no subestime ni sobreestime la tasa de inflación, que le diga a la sociedad qué meta real estiman, porque eso da previsión”, dijo Weretilneck, volviendo a elogiar al Gobierno de la alianza Cambiemos.

Y agregó que en la Provincia “hemos mejorado la recaudación propia, hemos incrementado la obra pública, hemos cumplido con los acuerdos salariales y hemos conseguido financiamiento en el mercado financiero internacional”. Sin embargo, el Gobierno recurrirá a un descubierto bancario extraordinario y a un adelanto de coparticipación de la Nación para poder pagar los sueldos de diciembre.

Weretilneck reiteró que “los salarios los discutimos en marzo”, e insistió sobre la convocatoria a todos los gremios. Este planteo se explica en el cruce que el mandatario tuvo con Scalesi los últimos días: el gremialista dijo que el Gobernador no estaba a la “altura de las circunstancias”, tras recibir la negativa oficial a un incremento salarial a cuenta, durante el mes de enero.

Weretilneck explicó ese adelanto en que “no ha habido pérdidas por inflación” durante 2017

Finalmente, sobre la advertencia de la UnTER de no iniciar las clases si no se convoca a paritarias en febrero y recibe una oferta salarial superadora, el mandatario subrayó que “siempre hacen lo mismo. Es un mecanismo de presión, pero a nosotros no nos molesta”.