Gennuso ratificará a funcionario investigado por “dádiva presunta”

Catini estaba en período de prueba como Director de Tránsito cuando En Estos Días reveló que compró una 4x4 a un empresario vinculado a Mi Bus. La justicia lo investiga, pero el Gobierno lo ingresará a planta permanente del Municipio.

05/01/2018
Bariloche

Al día siguiente de que Gustavo Gennuso asumió la intendencia, Carlos Catini comenzó a desempeñarse como colaborador, con la figura de “locación de servicios” con la que se ocultan funcionarios políticos. Esa modalidad también le permitió participar de un concurso público para ocupar el cargo de Director de Tránsito y Transporte, al que asumió en junio, con un habitual período de prueba de 6 meses.

Antes de que venza esa plazo, En Estos Días informó que el 9 de noviembre se le otorgó a él y a su pareja tarjetas azules para conducir una Toyota Land Cruiser perteneciente a la firma sanjuanina Balcán S.R.L. de relación directa con Mi Bus, empresa que explota el servicio de transporte urbano de pasajeros en Bariloche y que él mismo debe controlar. Del mismo vehículo tiene tarjeta azul Pedro Ponte, propietario de esa firma. 

Tras la difusión, Catini dio una endeble explicación pública, que en realidad lo comprometió aún más: reconoció que recibió la Cédula Azul para conducir el vehículo, porque había comprado la camioneta a José Cano, quien tal como informó este medio es un empresario con  vínculos societarios con firmas que conformaron una Unidad Transitoria de Empresas con SEMISA, propietaria de Mi Bus.

Tras la publicación y la explicación, el Tribunal de Contralor remitió la información a la justicia para que investigue “delito eventual”, “actividades incompatibles con la función pública” o “probables exacciones ilegales”.

Pese a la investigación en curso y la contundencia de la documentación proveniente de la Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor (DNRPA), fuentes del Centro Cívico confirmaron a este medio que ya está en circuito administrativo el Proyecto de Resolución para ratificar a Catini en el cargo y pasarlo a la planta permanente, amparados en una positiva evaluación de desempeño.