Ex funcionario habría cobrado irregularmente 112 mil pesos

Ángel Néstor Sacco se vio beneficiado con una liquidación “errónea” de meses no trabajados, luego de su renuncia. La información ya está en manos del Tribunal de Contralor, que promovería una investigación.

08/01/2018
Bariloche

 

El 24 de julio del año pasado, Ángel Néstor Sacco presentó su renuncia al cargo en la Subsecretaría de Tránsito y Transporte de la Municipalidad. Había sido nombrado para “cumplir funciones varias y de coordinación” en ese organismo, dependiente de la Jefatura de Gabinete que conducía Pablo Chamatrópulos.

Pero la liquidación final de sueldos del funcionario dispuesta el 5 de enero pasado, presenta sugestivos “errores”. La información ya está en poder del Tribunal de Contralor, y se espera que la mayoría del órgano de control promueva una investigación, ya que Sacco habría cobrado por meses no trabajados.

Según pudo saber En estos días, la liquidación incluyó el pago de los meses de agosto, septiembre, octubre y noviembre y la segunda cuota del sueldo anual complementario.

Así, Sacco debería devolver 112.331 pesos al erario municipal.

Llamativamente, el Gobierno emitió recién el pasado 5 de enero la resolución 04-I-2018, en la que deja sin efecto la designación del ex funcionario. Y remite a la fecha del 24 de julio, como el día de la presentación de la renuncia. En esa misma resolución ordena que se realice la liquidación correspondiente, que incluyó los meses no trabajados.

La resolución que habilitó la liquidación está firmada por el Intendente Gustavo Gennuso, el Jefe de Gabinete, Marcos Barberis, y el Secretario de Hacienda, Diego Quintana.