En el “transcurso del día” Gennuso promete pagar los sueldos a los trabajadores

Así se informó a través del sistema interno de comunicación de la Municipalidad. El gremio Soyem convoncó a una asamblea informativa para definir los pasos a seguir. Durante diciembre el Gobierno descartó que exista una crisis en las finanzas.

09/01/2018
Bariloche

(Foto archivo gentileza prensa Soyem)

El Gobierno pagaría durante esta jornada los haberes correspondientes al mes de diciembre, según se informó a través del sistema interno de comunicación de la Municipalidad. Bajo el título “Acreditación de haberes”, la red informativa interna detalló que en el “transcurso de este día”, los sueldos serían depositados.

Fuentes de la comuna indicaron a En estos días que la demora surgió por un “error en el archivo” enviado por Tesorería al Banco Nación para la acreditación de los haberes.

Sin embargo, en 2017 el Ejecutivo que conduce Gustavo Gennuso pagó los sueldos a los trabajadores municipales gracias a los Aportes del Tesoro Nacional (ATN), el giro en descubierto y los préstamos que, como adelanto de pago de la Tasa de Inspección, Seguridad e Higiene (TISH). Sin embargo, negó una y otra vez que existiese una “crisis” en las finanzas de la comuna.

La primera obligación de pago salarial de 2018 muestra severas dificultades, y ante el atrasdo, los trabajadores enrolados en el Soyem se convocarán al mediodía para definir los pasos a seguir.

El lunes fue la fecha límite para la cancelación de los haberes de diciembre, y a pesar que el Gobierno logró la autorización del Concejo Municipal para girar en descubierto el 3,5 por ciento del presupuesto vigente. Es decir unos 55 millones de pesos, un monto que prácticamente permite el pago de la masa salarial (que ronda los 60 millones).

Esta demora llevó al Soyem a convocar a la asamblea, que se realizará en el Corralón Municipal, con el objetivo de “definir los pasos a seguir”.